miércoles, 21 de agosto de 2013

Comisión Nacional de Asuntos Migratorios PAN

En el camino a favor de los Derechos Políticos de más de 30 millones de mexicanos residentes en el extranjero, si contamos a quienes migraron y a sus hijos nacidos en el extranjero, encontramos en primer término, la meta de expedir en las representaciones consulares de nuestro País por todo el mundo, la credencial para votar con fotografía del Instituto Federal Electoral.

Meta que requiere de una modificación importante al marco de la legislación federal en materia electoral, pero también al de política internacional.

Seguirán otras metas, tales como la posibilidad de emitir el voto por medios distintos al correo postal certificado, incluso en diversas modalidades electrónicas, etc.

El Congreso del Estado de Puebla ha sido claro al respecto al aprobar por unanimidad, diversos exhortos dirigidos al Congreso de la Unión y a todas las Legislaturas Estatales sobre los puntos antes mencionados.

De igual manera, el Partido Acción Nacional por medio de la Coordinación Nacional de Diputados Locales ha tomado la iniciativa con la conformación de la "Comisión Nacional de Asuntos Migratorios y de Población PAN", y con el respaldo de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PAN, le tomarán protesta el próximo mes de septiembre en la Ciudad de Puebla, la Comisión estará conformada por Diputados Locales panistas de toda la República.

Dicha Comisión funcionará no solo como una importante red de trabajo legislativo empatando leyes locales y reglamentación municipal, sino también como Red de promoción, protección y Defensa de los Derechos Humanos de los migrantes.

Con esta determinación, el Partido Acción Nacional y sus Legisladores Locales en toda la República estaremos coordinando esfuerzos con nuestros Gobiernos Municipales y Estatales, así como estaremos observantes de la actuación de las autoridades federales y de cualquier orden de gobierno en beneficio o detrimento de los migrantes.

Comentarios


Blog: rafavonraesfeldporras.blogspot.mx

Twitter: @rafavon

Mail: rafavon@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario