miércoles, 23 de octubre de 2013

Buscará Puebla sumarse a caravana nacional de migrantes

Querétaro, Qtro.- El presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, Rafael von Raesfeld Porras, buscará que Puebla se sume a la Caravana de Migrantes que diversos Congresos Estatales organizan para el próximo 19 de diciembre y que partirá de Texas hacia México.

El legislador asistió este miércoles a una reunión de trabajo con el Congreso del Estado de Querétaro en la que se presentó la Caravana Migrante que desde hace tres años organiza dicho Congreso y que ahora busca sumar la participación de soberanías de otras entidades.

En la Caravana participarán Clubes y Federaciones de Migrantes de Tamaulipas, Querétaro, Zacatecas, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala y Puebla. Partirá de Laredo Texas y una vez que haya cruzado la frontera, la Policía Federal y el ejército escoltarán a los participantes.

“La idea es que las familias puedan transportarse en su vehículos, con las cosas que llevan a sus comunidades, sin ser objeto de extorsión por parte de la delincuencia organizada o incluso por funcionarios de los tres órdenes de gobierno”, explicó von Raesfeld, quien confió en que contará con el aval del Congreso del Estado para sumarse en esta caravana que beneficiará a cientos de familias migrantes.

Dijo que en la reunión en el Congreso de Querétaro también se compartieron otras prácticas exitosas en materia migrante que propondrá que se repliquen en la entidad, como es el trabajo conjunto de las Comisiones de Migración con las pastorales migrantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada